Ir al contenido principal

Festival Mundial Buenos Aires Tango 2011- 20 de Agosto, 17 hs.

            Los invitamos cordialmente a la Clase que se llevarán a cabo en el marco del Festival-Mundial de Tango 2011, con la participación de La Escuela del Tango, Claudia Bozzo y maestros.

          En esta clase, abordaremos conceptos fundamentales en el tango, útiles para todos los niveles de baile.

Lugar:

Centro de Exposiciones
Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Día:
Sabado 20 de Agosto-17 hs.
Pista María Nieves

Entrada gratuita


La Escuela del Tango
Desde hace 20 años ofrece cursos y seminarios para aprender y perfeccionar el baile, conocer más acerca de la música, la historia, la literatura y capacita a profesionales, maestros y bailarines. Sus cursos se caracterizan por la enseñanza en pequeños grupos, personalizada, con metodología actualizada constantemente. Desde 1999 participa acompañando los Festivales de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Claudia Bozzo
Directora General de La Escuela del Tango. Es maestra de tango y de danza, coreógrafa, bailarina y Licenciada en Sociología, UBA. Ha desarrollado una metodología de enseñanza del tango en la que une su experiencia con las generaciones de bailarines tradicionales y su relación con el movimiento desde la danza en sus múltiples abordajes, y en permanente investigación, rescatando en la danza del tango los elementos que le dan identidad: la improvisación y la conexión, por lo que es requerida por maestros de la Argentina y el exterior para capacitación y actualización docente.
Ha participado como directora, coreógrafa y bailarina en espectáculos en Argentina y el exterior. Desde teatros oficiales como Teatro General San Martín, Teatro Presidente Alvear, Centro Cultural Ricardo Rojas hasta el Parakultural y espacios no convencionales (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Ha bailado con la orquesta del Maestro Osvaldo Pugliese, con la Orquesta de Buenos Aires, de los Maestros García y Garelo, con la orquesta del Maestro Ismael Spitalnick y de Leonardo Marconi entre otros.
Ha sido maestra en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en la Facultad de Ciencias Sociales -UBA, en la Biblioteca Antonio Devoto, en milongas, en centros culturales y en La Escuela del Tango, habiendo sido invitada a organizar las Primeras Jornadas de Perfeccionamiento para Bailarines de Tango en el marco del Festival de Tango de 1999 y como maestra y jurado en las siguientes ediciones.


La Escuela del Tango - 2011- 20 Años formando bailarines - 
San José 364, Piso 3°, Dpto.A
Monserrat, Ciudad de Buenos Aires (1076)
Argentina
TE: +54 11 4383 0466

Comentarios