Ir al contenido principal

Recital de Tango - Homenaje a Soledad del Valle Sabado 12 de Octubre -20 hs.

XII FESTIVAL DEL TANGO RIOPLATENSE "FELIX ROMERO-CLAUDIO ANTONIO DURÁN". 
HOMENAJE A SOLEDAD DEL VALLE

Sábado 12 de Octubre, 20 hs. en LA ESCUELA DEL TANGO San José 364, 3ro A
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Organiza: PERFILES DE TANGO - Difusión del Tango en las Dos Orillas - Director: MIGUEL GADEA SANDLER

LA ESCUELA DEL TANGO  tienen el agrado de invitarlos a este homenaje a la cantante Soledad de Valle donde disfrutaremos de su arte y del de muchos amigos y compañeros. Será un placer para el oído tanguero. Los esperamos!!!!



SOLEDAD DEL VALLE

Nombre real: Isabel Beatriz Pinto

En julio de 1972, ganó un concurso en la Ciudad de Ituzaingó (provincia de Buenos Aires) y automáticamente es contratada por el empresario Virgilio Machado Ramos, dueño del local "La Casa de Carlos Gardel". Debuta el 22 de agosto de ese mismo año, con un gran éxito. También trabajó en los "night clubs" Karim, King y Karina.

En 1973 realiza una gira por Japón, convocada por la empresa Natsui.

Desde ese momento se produce un continuo desfile por las mejores casas de Buenos Aires: "El Lagar del Virrey", hoy "Michelangelo", "La Posada de los Siete Peroles", "Fuelle", "La Ventana", "Casa Blanca" y otras.

Recorrió el país en muchas giras y visitó pueblos donde nadie había llegado para cantar tangos.

En 1979 es ganadora del concurso "Buenas Noches Buenos Aires".

En 1994 integra la compañía "¿Qué te pasa Buenos Aires?", dirigida por Eduardo Corti y auspiciada por Cablevisión S.A., el éxito fue rotundo. Ese mismo año, graba su primer CD, titulado "Tango, esa diablura" para el sello MGM.

En 1996, graba su segundo CD: "Flor de Tango". Meses más tarde, el Instituto de Oratoria le otorga el premio a la Mejor Declamación y Oratoria Femenina, por su gran interpretación del tango compuesto por Lucio Demare y Homero Manzi: "Malena". Este premio lo vuelve a ganar unos años después, como mérito a su lealtad con la música nacional y popular.

En marzo de 1997, integra la compañía "Flores Porteñas", en el Teatro Astral de la calle Corrientes y, al año siguiente en el mismo teatro, "Evocando Sentimientos".

La Secretaría de Cultura de la Nación la convoca para integrar el elenco estable del ciclo 1998/99 del espectáculo "Las Voces del Tango". Al mismo tiempo es contratada por la Secretaría de Cultura de Río Negro, al 25º Aniversario del Festival pre-Cosquín, como invitada especial.

En Abril de 1999, la Asociación Argentina de Los Angeles, la contrata por un mes para realizar una gira por California y sus alrededores, Estados Unidos. Actúa en diversas ciudades: Las Vegas, Riverside, San Diego y en Tijuana (México).

Realizó actuaciones, en distintas épocas, en la emisoras: Radio Buenos Aires, Radio Splendid, Radio Nacional, FM de la Ciudad y otras.

En la televisión, estuvo en "La noche con amigos", conducido por Lionel Godoy, "El Fortín de los Tacunau", conducido por Adelma Tacunau y en varios canales de cable.

Comentarios