Horarios Schedule

Horarios Schedule

martes, 13 de agosto de 2013

Seminario de Milonga y Mini de Vals

Seminario de Milonga y Mini de Vals con Hugo Fernandez

- Milonga: Jueves 19 y 26 de Septiembre, 19.30 a 22.30 hs.
        Para aprovechar a ponerse al día con el ritmo que más resistencia provoca: que es muy rápido, que no se que hacer, que no se como lucirme -las chicas-. Lisa y con traspie. Nuevamente, tenemos el honor de recibir la visita del Maestro Hugo Fernandez, director de Alma de Tango, Brisbane, Australia, y vamos a sacarle el jugo: dos encuentros de tres horas de duración (con un pequeño break intermedio para hidratarse...). Una fiesta! Y... siga, siga el baile, de la tierra en que nací....
          Arancel: $280-
          Estudiantes regulares: $250- Estudiantes Escuela Integral: $220-

- Vals Sábado 21 de Septiembre de 15 a 18 hs.
       Para aprender los Fundamentos y secretos del tercer componente de la trilogía del tango: el Tango Vals. Recorreremos desde el Valsesito Criollo al Vals Milonguero, con la técnica para bailarlo creativamente y al mejor estilo.
       Arancel: $150-
       Estudiantes regulares: $135- Estudiantes Escuela Integral: $120-
Hugo Fernández

     Bailarín, maestro y coreógrafo, Hugo es considerado actualmente como uno de los mas prestigiosos bailarines del Tango Argentino residentes en el exterior.
     Hugo inició su carrera de bailarín a temprana edad. El tango entró en su vida en la niñez, de la mano de sus padres Carlos y Zafira, ambos bailarines milongueros. Comenzó bailando folklore argentino en la Escuela Parroquial Remedios de Escalada a los 9 años y danzas españolas en la Sociedad Aragonesa a los 11 años. Hizo artes marciales durante su adolescencia, pasó por la Escuela Nacional de Danzas, y aprendió danzas del Medio Oriente en el Club Sirio-Libanés de Bs As y en la Sociedad Hebraica Argentina.
     Fueron también maestros de sus tempranos días tangueros Don Juan Averna (con quien mantuvo amistad hasta su fallecimiento), José ‘Pepito’ Avellaneda y Petaca Lehrman. En sus años de aprendizaje iba a muchos clubes, bailongos y prácticas en una búsqueda casi arqueológica, por lo metódica, de las raíces tangueras. Visitaba semanalmente las practicas de Cochabamba a la salida de la facultad en San Telmo.  Se formó en lugares como Sin Rumbo, el Almagro y otros que ya no están.
     Entre 1987 y 1989 bailó en varios escenarios Latinoamericanos, incluídos Río de Janeiro y Porto Alegre, Brasil. Volvió a Buenos Aires para finalizar sus estudios universitarios.
     En 1992 se radica en Melbourne, Australia donde comienza una etapa fundamental en su carrera como bailarín y coreógrafo. En 1996 introduce el Tango Argentino al publico australiano al formar parte de festivales musicales y de danzas folk en Australia Occidental.  En 1997 funda la Escuela de danzas argentinas “Alma de Tango” que se convirtió en el primer centro de difusión de la cultura argentina en Australia y Nueva Zelandia (Australasia).

     En Junio del año 2000 Hugo produce, dirije y coordina el primer Festival de Tango Argentino en Australasia “Nightango”. En abril del 2001 es contratado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Queensland para coreografiar y bailar en el Concierto “Dance!” junto a la bailarina noruega Maria Fjellheim.
     En el 2002 y 2003 bajo su dirección general, Hugo produce y organiza los festivales “Wintertango”, en la ciudad de Brisbane, que atraen la atención nacional e internacional y afirman definitivamente el tango argentino como una expression de arte preferido por el público Australiano.
     En setiembre del año 2003 Hugo es contratado nuevamente por el Estado de Queensland para coreografiar un concierto dedicado exclusivamente al Tango Argentino y Astor Piazzolla que se llamó “Tango Nuevo!”. La música estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Queensland y el legendario bandoneonista Daniel Binelli.
     Entre muchos otros proyectos artísticos, durante los años 2005 y 2006 Hugo formó parte activa en la asesoría musical y la coreografía general del proyecto “The Piazzolla Project” bajo la dirección de la prestigiosa chelista Australiana Trish O’Brien.
     En el 2012 Hugo protagonizó el rol principal masculino del cortometraje Australiano “Boundary Street Tango”. Hugo continúa hasta el presente al frente de la dirección de su Escuela “Alma de Tango” con sede en Brisbane. Al mismo tiempo continúa dictando clases y talleres especializados en técnica tanguera clásica tradicional para tango, milonga y vals alrededor del mundo, incluida su Argentina natal.
     En Febrero y marzo de éste año Hugo dictó clases y seminarios en Capital Federal en LA ESCUELA DEL TANGO, en Provincia de Buenos Aires, Córdoba Capital y provincia y Tucumán Capital y provincia.

No hay comentarios: