Ir al contenido principal

Seminario Estilos de Baile, análisis y búsqueda propia

Seminario sobre Estilos del Tango

 Análisis del baile y búsqueda del estilo propio -Teórico y Práctico

por Viviana Maceri

En 4 encuentros de tres horas cada uno: Sábado 20 y 27, Domingo 21 y 28 de Julio de 15 a 18 hs.


A través de una recorrida por los diferentes estilos del tango, desde sus orígenes, se analizarán los elementos  que lo definen.
Tanto las variaciones en el abrazo, el caminar, los componentes del lenguaje coreográfico, la relación con la música y la adaptación a los diferentes ámbitos, entre otras características, nos permiten empezar a percibir de otra manera y descubrir las posibilidades del baile en sus diferentes estéticas, con el objetivo de volver esa mirada sobre nosotros mismos y reflexionar acerca de nuestro propio baile.

Desarrollaremos diferentes actividades: observación, reflexión en común y experimentación propia.
Observación de videos para agudizar y poder reconocer diferencias y condicionantes. Análisis de cómo la postura y el abrazo de los bailarines define las posibilidades y la estética de su baile, utilización de los recursos técnico-interpretativos de acuerdo a las diferentes propuestas, la variable de la improvisación como hilo conductor y enriquecedor del tango y que lo mantiene en constante evolución, y otros ingredientes.

Arancel: $490-

Inscripción Previa en La Escuela: lunes, martes, miércoles y viernes de 18 a 21.30 hs. jueves de 12.30 a 16 hs.
LA ESCUELA DEL TANGO: San José 364, 3º piso A, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
TE (0054 11) 4383 0466
Bailarines del interior escribir a: escueladetango@yahoo.com          escueladeltango@gmail.com
para solicitar la inscripción.

 Viviana Maceri


 Profesora de Danza Clásica, Jazz y Tango. Bailarina y Coreógrafa. Licenciada en Arquitectura, Universidad de Buenos Aires.

 Profesora de danza con una labor incesante desde hace más de 20 años, se inició y perfeccionó en Tango en La Escuela del Tango.

 Directora del Taller de Tango de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de de Lomas de Zamora desde 1998 al 2004.

 Es Jurado de tango de los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses, Certámenes "Lomas Baila Tango" y Copa Norberto Guichanduc.

 En 2005 y 2007  realiza giras de formación de bailarines a Australia- Brisbane y  Melbourne.

 En 2012 gana el Concurso Docente del Espacio Curricular "Estilistica II" correspondiente a la Carrera "Tecnicatura en interpretación y coreografía de Tango" de la Escuela de Danzas Tradicionales de Temperley de la Provincia de B.A.

Comentarios