Ir al contenido principal

Muestra de Cierre del Año - "Aquí se produce conocimiento"

"Aquí se produce conocimiento"

      Con motivo del cierre del Año, La Escuela del Tango ofreció su fiesta de Fin de Año, donde se volcó lo trabajado durante esta etapa tanto en las muestras de los alumnos, la entrega de certificados a los estudiantes, la milonga y encuentro con amigos, compañeros, docentes.

      Palabras de la Directora General, Lic.Claudia Bozzo


     "Como Directora de La Escuela del Tango quiero agradecer nuevamente a todos aquellos que toman el desafío que le da vitalidad, y diferencia a esta Escuela, desde hace 21 años: la incorporación al arte popular en clave tanguera. Entendiéndolo sin excusas, como un arte en construcción permanente, donde se busca, dentro del esquema reconocido por el modelo folklórico que trasciende, enfatizar lo diverso de cada uno de nosotros.
      A los estudiantes que toman este desafío desde su primer clase, ya sean nuevos en este arte o avezados profesionales. A los profesores que suman a su trabajo el compartir y actualizar mutua y permanentemente con sus colegas en vista del proyecto general de La Escuela. A los ex-alumnos, que permanecen ligados a la escuela ya sea por mantener intacto el vínculo en los amateurs, y también en los profesionales, por ser La Escuela la referencia en su trabajo cotidiano.
      A los que acompañan con su colaboración desinteresada difundiendo nuestra vida institucional: La Porteña Tango, B.A.Tango, El Tanguauta, La Milonga Argentina, Tango y Cultura Popular, Perfiles de Tango, Tango Map, Hoy Tango, Mil Milongas, Radio Cooperativa (Nestor Farkas), Ecos de la Voz (Víctor Chamorro), Radio File, Radio Lu5 Neuquen (Majo Carrascal), y tantos otros, tan autogestivos como nosotros y tan generosos.
      Por que de otra manera se haría muy difícil comunicar nuestra tarea, con el rol del estado en ausencia cada vez mayor en el apoyo a los bienes culturales, a la enseñanza, a la investigación y puesta en visibilidad de los hacedores de Tango. Es el primer año que nuestra tradicional participación en el Festival Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires no sucedió, cuando para la enorme comunidad que conforma la escuela este evento siempre fue una fiesta de intercambio, durante los 14 años en que participamos desde su creación como evento, poniéndole ideas, sangre nueva y real de productores legítimos de Tango.
      Honrosa excepción la comunidad y Municipalidad de Caviahue, Neuquen, que con los deseos y destinos más unidos, se dieron el gusto - y el trabajo- de nuestra visita durante este año.
      Con la felicidad que provocan los objetivos cumplidos, abriendo puertas a nuevos deseos y proyectos, los invito a seguir en la huella. El Tango, nuestra forma peculiar de sentirnos parte del todo que conformamos en esta riquísima cultura, va a seguir teniendo sus aportes privilegiados desde nuestra querida Escuela.
      Muy Feliz Año Nuevo para todos,

Lic. Claudia Bozzo"

     Muestras de estudiantes


Videos

Comentarios