sábado, 2 de junio de 2012

Ciclo de Conciertos "Carlos Gardel, Compositor" Coordina Niko Vasiliadis

Este Evento se repite todos los domingos a las 18 hs. con entrada gratuita.
 
Ciclo de Conciertos: “Carlos Gardel, compositor”Lulú
El Peligro - Tango Dúo
 
Domingo 3 de junio a las 18 hs.
 
El Museo Casa Carlos Gardel, dependiente de la Dirección General de Museos,presenta una nueva edición del ciclo de conciertos “Carlos Gardel. compositor”, que se llevará a cabo en la sede del Museo, Jean Jaurés 735, el próximo domingo 3 de junio a las 18.00 hs. En la fecha se presentarán la cantante Lulú y El Peligro - Tango Dúo, integrado por Lisandro Silva Echevarría en guitarra y Diego Baiardi en voz.
Los artistas convocados en este ciclo desarrollarán un repertorio que estará integrado predominantemente por obras cuya música fue compuesta por Carlos Gardel.                                                         Fotos: Lulú. El Peligro – Tango Dúo.

+ información

El Ciclo “Carlos Gardel, compositor” Sin dudas, Carlos Gardel es un emblema de nuestra canción popular. Su voz inconfundible constituye una marca de identidad que trasciende las fronteras del tango y nos representa. No obstante, probablemente ha sido la figura enorme del cantor nacional  por excelencia lo que ha posibilitado que, a veces, quede de soslayo un aspecto destacadísimo de su creación: la composición de la música de una gran cantidad de canciones únicas. "El día que me quieras ", "Volver", "Rubias de New York", "Por una cabeza" y "Mi Buenos Aires querido" son sólo algunas de las joyas de la canción cuya melodía fue compuesta por Gardel -de las más conocidas de un conjunto de más de cien- donde además de tangos y milongas podremos encontrar rancheras, zambas, habaneras, rumbas, valses, etc. Así, el Museo Casa Carlos Gardel da inicio a un  programa de actividades cuyo objetivo está orientado a echar luz sobre esta faceta artística no siempre reconocida de nuestra figura emblemática de la canción.
LULÚ
De chiquita sabía que lo suyo era el arte y transmitir alegría. Las tardes junto a su madre viendo las películas de Tita Merello, hicieron despertar en ella un particular interés y sentir por nuestra música ciudadana. El tango tiene maravillosas armonías, letras profundas y la danza más sensual. Sin embargo, no puede afirmarse que tenga "el espíritu de la fiesta"… Pero hay un costado lúdico -casi siempre irónico o sarcástico -, muy poco transitado.
Y bien: con Lulú "lo festivo" cobra un plano protagónico. Tiene que ver con la "gracia", con el ángel sonriente y con las ganas de reírnos de nosotros mismos. Por la gracia y por el repertorio, Lulú remite a la gran "Tita" y en otro sentido, es una artista original. Pícara, con esa mezcla de sabia y naif… Simplemente, Lulú.
EL PELIGRO – TANGO DÚO Lisandro Silva Echevarría -en guitarra- y Diego Baiardi -en voz- encarnan una visión del tango viva, apasionada y callejera. El riesgo del amor en Buenos Aires. Una canción en cualquier esquina. Ese cuento de barro y esperanza. El Peligro, tango dúo.
Exposición de partituras. Junto al ciclo de conciertos "Carlos Gardel, compositor”, que se presenta los primeros domingos de cada mes, también se puede apreciar en las salas del Museo una exposición de partituras de temas compuestos por Gardel a lo largo de las distintas etapas de su trayectoria artística, con sus ilustraciones características
Ciclo de conciertos “CARLOS GARDEL, COMPOSITOR”.Producción y Coordinación Artística: Niko Vasiliadis
 
contacto
Para más información, pedido de imágenes o entrevistas:Prensa Museo Casa Carlos Gardel
Gabriela Rodríguez Muñoz
Jean Jaurés 735 Tel.: 4964.2015/2071museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar

No hay comentarios: