Ir al contenido principal

Ciclo Gardel Compositor - 1º domingo de cada mes en Museo Carlos Gardel


Ciclo Gardel Compositor
Primer domingo de cada mes.
Los artistas convocados desarrollarán un repertorio que estará integrado mayoritariamente por obras cuya música fue compuesta por Carlos Gardel.

Coordinación Artística: Niko Vasiliadis.
Asistente de Producción: Diego Klehr.


El Ciclo
Sin dudas, Carlos Gardel es un emblema de nuestra canción popular. Su voz inconfundible constituye una marca de identidad que trasciende las fronteras del tango y nos representa.
No obstante, probablemente ha sido la figura enorme del cantor argentino por excelencia lo que ha posibilitado que a veces quede de soslayo un aspecto destacadísimo de su creación: la composición de la música de una gran cantidad de canciones únicas.
"El día que me quieras ", "Volver", "Rubias de New York", "Por una cabeza" y "Mi Buenos Aires querido" son sólo algunas de las joyas de la canción cuya música fue compuesta por Gardel - de las más conocidas de un conjunto de más de cien - donde además de tangos y milongas podremos encontrar rancheras, zambas, habaneras, rumbas, valses, etc.
Así, el Museo Casa Carlos Gardel da inicio a un  programa de trabajo cuyo objetivo está orientado a echar luz sobre esta faceta artística no siempre reconocida de nuestra figura emblemática de la canción.
Junto al ciclo de conciertos "Carlos Gardel, compositor", desde el pasado jueves 6 de octubre también se podrá apreciar en las salas del Museo una exposición de partituras de temas compuestos por Gardel, con sus ilustraciones características.Más información >>
En esta primera presentación del ciclo, Lucrecia Merico y María de los Ángeles Ledesma, destacadas intérpretes, se reunieron para homenajear a uno de los más grandes creadores de la música argentina, Carlos Gardel. Cantaron sus canciones acompañadas por el trío Las Guitarras Saavedrinas, añorando en sus notas tiempos lejanos, que volvieron en las voces de estas cantoras. El suburbio reo en la voz de Lucrecia, el paisaje criollo en la voz  de María de los Ángeles y en los acordes de las guitarras, todo el sentimiento popular y nacional de nuestra canción.

Dirección: 
Jean Jaurés 735
Teléfonos: 
4964-2015/2071
E-mail: museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar
Ver web

Comentarios