Ir al contenido principal

ABRIR LA OREJA II Seminario de Musica Para Bailarines

Música para Bailarines II


Este Seminario profundiza los elementos abordados en el Primer Nivel para aquellos que quieren indagar más sobre la Música del Tango de la mano del Maestro Oscar Pittana

Sábados de Junio de 15 a 18 hs. ( 5 encuentros de 3 horas de duración)

Se trabajará sobre la comprensión y reconocimiento de:

- Instrumentos, carácter y elementos musicales del tango inicial de la Guardia VIeja (temas, forma, función de cada instrumento, tipo de compás, tipos de composición, partes, frases)

- Inicio de estilos (Década del `30, Tradicionalistas y renovadores, Canaro, Fresedo, De Caro, diferencias y semejanzas, transformación del tipo de compás y del tipo de composición, reconocimiento de compases y tiempos fuertes y débiles, acentos, articulaciones, desarrollo del tango canción, fraseos.

- Definiciòn de estilos. Nacimiento de las más importantes líneas estilísticas : Pugliese, Di Sarli, D`arienzo, Troilo. Otras variantes de estilos (Gobbi, Caló, Salgán, Biaggi). Características principales de cada uno, comparación y reconocimiento de los mismos. Tipo de compás, acentos, formas de composición e interpretación. Dinámica, matices.

- Ruptura de las formas tradicionales (La impronta de Piazzolla, elementos del Jazz y la música clásica. Nuevos tipos de compás. Otros renovadores : Horacio Salgán, Eduardo Rovira, Osvaldo Manzi, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos. Nuevas formas del tango canción, Eladia Blazquez, Susana Rinaldi, Amelita Baltar)

- El tango en las últimas décadas y el tango actual (Perduración de los estilos tradicionales y nuevas búsquedas, fusiones con otros géneros (Rock, Jazz, música electrónica), reconocimiento de elementos tradicionales y nuevos tanto rítmicos como melódicos, formaciones instrumentales no tradicionales. Comparación de composiciones de diferentes épocas (tipo de compás, acentos, forma (partes, frases) interpretación)

Se aplicarán estos elementos a situaciones coreográficas.

Inscripción: previa, los lunes, martes, miércoles y viernes de 18 a 21.30 hs. jueves de 12.30 a 16 hs en
LA ESCUELA DEL TANGO: San José 364, 3º piso A, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
TE (0054 11) 4383 0466
E-MAIL: escueladetango@yahoo.com          escueladeltango@gmail.com
Los esperamos!

Comentarios